miércoles, 4 de abril de 2007

La más maravillosa de las músicas y una yerba


Noche larga y de míradas cansadas. Cansadas de irse por la ventana; que miraban el fondo de fondo: el Bosque, algunos taxis sobre la 44, el bodegón peruano de la esquina aún abierto, la Petroquímica, las luces del galpón del Nacional; y más allá, el infinito, la deriva de perderse para conocer esa ciudad que de noche provoca desconocimiento: sin olores matutinos, ni autismos, ni multitudes; sólo la mirada en el azar de la noche y el placer urbano de contemplar lo imposible.
Reaccionamos. La música fluye. Sobre la mesa, un par de
vasos vacíos descansan para siempre de las bocas secas y casi sin quererlo interrumpen el choque de sensaciones: una reflexión sobre algo de Favio y la máxima aspiración de la estética peronista; el lugar donde tocó Cerati en Capital; el Planetario; circular o derivar.
Y ahí pensamos al unísono lo que hubiera sido ese espacio obligado de circulación por una ciudad prediseñada, sin espontaneidad posible, donde la errancia y el devenir se visten para el poderoso con guiños de sospecha.
Para eso, las instituciones. Había una vez un
megadescamisado: 137 metros del alto, como la Estatua de la Libertad y el Redentor de Río pero más; 14 ascensores; 43 mil toneladas; salón grecoromano con paredes de mármol; y hasta un sarcófago de 400 kilos de plata para ubicar los restos de Eva.
Al proyecto se lo tragaron los milicos en el '55; cerca de ATC, donde todavía descansa lo que queda de la octava maravilla; en el Planetario, debajo del mismo lugar donde la otra noche tocó Cerati.

4 comentarios:

bartolomé rivarola dijo...

Jeje, la estatua al descamisado. Muy bueno. ¿Y Al Qaida qué atacaría, el edificio de Obras Públicas?

Anónimo dijo...

Me gusta la sensibilidad nostálgica con la que describís la noche de la ciudad...altos recitales nos han ofrecido a la "juventú" en "la capi" el oficialismo gubernamental, verdad? Ojalá siga después de las elecciones...
raqui

Ric dijo...

Es fabuloso lo que nos revela la ciudad de noche, y más si vamos acompañados por nuestro amigo que estimula la sensibilidad.

Saludos,

Ric.

Senodram dijo...

Que los cumplas Feliz, Ambiguo, posmo, groso.. todo eso y todo lo que viene, porque mientras más viejo, más personalidades...
Es muy bueno conocerte amigo. Eso.