lunes, 16 de octubre de 2006

El fin de la historia


El recuerdo de un tal Fukuyama era para el Tero la mirada de un fachero profesor de Historia durante el segundo cuatrimestre de 2001, cuando todavía decoraba los bancos de la Facultad de 44. Pero todo eso apenas si es un efímero anticuerpo en una tarde contaminada de antemano.
El Tero siente un gran vacío. Los soles se suceden, impiadosos, uno tras otro; oscurecen el pequeño espacio que le queda sin llenar. Lo mira al Rafa y con un guiño de cejas le sugiere un "¿qué onda?". Igual no escucha nada; apenas una soledad que respira pensando en los amigos que tiene enfrente, en el Lito, el Lucho y el Pato. ¿Minoría pálida? ¿Será cierto eso que dicen que la impotencia es una condición de mi alma? Le pide explicaciones por séptima vez: "Decime algo, loco".
El Rafa lo mira y ya no camina; se pierde entre las sombras; le escapa a ese infierno que se homologa con el grito de los Otros; y se acuerda de Juan José. Con él no se hablan desde que la pegó y largó la verdulería. Para todos ellos el sol ya no sale. El nuevo año nace con indiferencia y agonía. Los Tero, los Rafa, hoy en La Plata ya no escuchan nada. Es el fin de la historia.

Año 1, día 2, 16:07, d.7.0

5 comentarios:

emebé dijo...

Sutileza endiablada. Eso es entender el dolor ajeno. Un orgullo.

Unknown dijo...

Estoy muy feliz deno formar parte de la Corporación-Fútbol. Barras, empresarios, padres, periodistas, dirigentes...:un asco...paso gracias...
PD: Ver "La Corporación" en elescupitajo.blogspot.com
PD2: Gracias por las visitas!!!
MISTICO TOTAL

Anónimo dijo...

Sí. ¡Veo que va creciendo el círculo!
Vivo en Martín Coronado, partido de 3 de febrero, GBA- Jajaja...

SAludos!

Estaré visitando tu blog, que parece ser muy interesante. Otra mente pensante.

Anónimo dijo...

Che, no ta hagas el chancho rengo, posteate algo de lo que tenés en archivo!!!

emebé.

Anónimo dijo...

MUY BUENO ESTO.
NO SE SI VERÁ QUE PASÉ, POR QUE ES ALGO ANTIGUO, PERO IGUAL QUIERO DEJAR MIS RESPETOS.

EL COLECCIONISTA